jueves, 21 de marzo de 2013

XI PARLAMENTO EN MONTERÍA


MONTERÍA SEDE DE LA PRIMERA ASAMBLEA PREPARATORIA
DEL XI PARLAMENTO NACIONAL DE ESCRITORES DE COLOMBIA

La ciudad de Montería, ubicada al norte de Colombia, del 5 al 6 de abril del 2013, será sede de la Primera Asamblea Preparatoria del XI Parlamento Nacional de Escritores de Colombia, que preside el escritor sucreño Roberto Montes Mathieu y que año exalta la figura del poeta Raúl Gómez Jattin.

El acto que estará presidido por Joce G. Daniels G. presidente de la Asociación de Escritores de la Costa y el poeta y narrador de Ciencia Ficción, Antonio Mora Vélez, expresidente del Parlamento y coordinador, sesionará en  los auditorios de la Universidad de Córdoba y en la Universidad CECAR, y a dicha asamblea  han confirmado su asistencia los escritores Eduardo Márceles Daconte (Puerto Salgar), Rafael Darío Jiménez (Santa Marta), Alma Rosa Terán (Sincelejo), Juan Carlos Céspedes (Cartagena), Dina Luz Pardo Barranquilla, Álvaro Suescún Toledo (Barranquilla), Antonio Botero Palacio (Magangué) y Delfín Sierra (Ciénaga), jefe de Protocolo, del mismo.

De Montería y Córdoba asistirán, entre otros, los escritores Alexis Zapata, Antonio Dumett Sevilla, Betty Brunal,  Danith Urango, Ela Coavas, Enrique Morales, Felix Manzur Jattin, Galo Alarcón, Gudiela Paternina, Gustavo Abada, Henry Ballesteros, Irina Henriquez, Jaidith Soto, José Gómez Ramos, José Palomo Z.,  José Serrano, Juan Santana, Kenia Martínez, Marta Lugo, Miguel Ramón Villarreal, Nelson Castillo Pérez,  Néstor Solera M., René Cueto, Rubén Darío Otálvaro, Serafín Velásquez Acosta, Miriam Castillo y los miembros de la Tertulia “El Bocachico Letrado”.

Además de promocionar el Parlamento Nacional de Escritores de Colombia como el evento académico-literario del Caribe de mayor impacto y más importante del país, también la Asamblea abordará la importancia y vigencia de la obra poética de Raúl Gómez Jattin, quien nació y murió en Cartagena, (31 de mayo de 1945- 22 de mayo de 1997), pero cuyas raíces estaban sembradas en el departamento de Córdoba, más específicamente en la ciudad de Cereté.

Antes del evento en Cartagena, que de acuerdo con la tradición se realizará del 15 al 18 de agosto, habrá Asambleas de Escritores en Riohacha y Barrancas, en la Guajira, Magangué y Santa Marta.

De acuerdo con el programa, que se iniciará a partir de las 3 de la tarde del viernes 5 de abril en el Auditorio de la Universidad de Córdoba y culminará el sábado 6, respectivamente, desde las 9 de la mañana en el Auditorio de CECAR, según lo ha confirmado el poeta Antonio Mora Vélez, se espera una asistencia masiva de estudiantes y docentes de diversas áreas del conocimiento, especialmente Español y Literatura.