miércoles, 27 de mayo de 2015

Parlamento Joven

Asociación de Escritores de la Costa
Parlamento Joven

1.     ¿Qué es?
Es uno de los Programas de la Asociación de Escritores de la Costa, que convoca a los escritores jóvenes de Cartagena, Colombia y la comunidad internacional para que expresen, analicen, discutan, expongan, dialoguen y controviertan temas literarios, políticos, formativos, educativos, económicos, étnicos, científicos y de la sociedad en general y de común acuerdo propongan alternativas viables a los pueblos del mundo.

2.     Visión
El Parlamento Joven busca fortalecerse  en el país y en exterior como la primera Organización formadora  de líderes en los diversos campos de la actividad humana, de manera que desde temprana edad rompa los paradigmas que muchas veces obstaculizan y constriñen sus ideas.

3.     Misión
Dar oportunidad a las nuevas generaciones de jóvenes para que expongan sus puntos de vista, sobre los problemas de la sociedad, sin ninguna clase de obstáculos.

4.     Principios
El Parlamento Joven es una organización conformada por jóvenes de ambos sexos, sean estudiantes o no, respetuosa  y defensora de los derechos humanos, a la que se accede sin ninguna clase de discriminación, social, étnica o política.

5.     Sede o domicilio
La Sede natural del Parlamento Joven, será la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, pero podrá sesionar en otra ciudad o país siempre y cuando se brinden condiciones  mínimas de permanencia de los miembros invitados.

6.     Miembros
Fundadores. Los que participaron en el Primer Parlamento Joven en Cartagena en el mes de agosto del año 2015
Afiliados. Es decir, aquellos que posteriormente manifiesten su intención de pertenecer a él, previo el lleno de los requisitos.
7.     Organización
La Junta Directiva estará conformada por tres miembros cuyos cargos serán los siguientes:
ü El Presidente o presidenta, que será la persona encargada de dirigir, orientar y convocar a reunión a la Asamblea General
ü El Secretario o Secretaria, que será la persona encargada de levantar y llevar las actas de las reuniones e informar por cualquier medio a los miembros acerca de los tratado.
ü Tesorero, que será la persona que recibir el pago de cuotas que establezca la Asamblea General, cuyo producido será para dotar de carné a los miembros y otros gastos que sean necesario.

8.     Autonomía
El Parlamento Joven tendrá autonomía para darse su propio reglamento, reunirse cuando así lo deseen sus miembros y establecer requisitos para el ingreso de nuevos miembros que manifiesten su intención de pertenecer a él.
El Parlamento Joven, será autónomo para estudiar y discutir temas relacionados con la discriminación en todas sus formas, la creación literaria en las regiones de Colombia, el respeto a las etnias minoritarias  y las cuestiones políticas.
Mientras se establecen mecanismos para su autonomía como persona jurídica, será orientado por la Dirección de la Asociación de Escritores de la Costa y sus documentos, tales como Menciones y Carné serán firmados, tanto por el presidente de la Asociación y el presidente del Parlamento Joven.

9.     Objetivos
Busca fortalecer procesos de liderazgo y de participación de los jóvenes en estudios y debates relacionados con las capacidades argumentativas, la comunicación, alto sentido crítico y reflexivo y la historia y la creación literaria
El Parlamento Joven colombiano promueve un espacio de dialogo entre las nuevas generaciones de intelectuales, cualquiera que sea el campo en el que desarrollan sus expectativas: literarias, económicas, científicas, políticas, tecnológicas, médicas, etc.

10.                        Requisitos para ser miembro del Parlamento Joven 

Pueden ser miembros del Parlamento Joven, quienes hayan cumplido dieciocho años y sean menores de veintiocho (28), sin distingos de nacionalidad, participen en la Convocatoria, realicen su inscripción con el lleno de los requisitos, presenten trabajos escritos, sean de investigación o de creación y manifiesten su deseo de pertenecer a él.