domingo, 25 de noviembre de 2012

MERY ISABEL NIEVES DE LA ROSA


OCASO
Poema leído en Seminario  Yngermina

Siento el rumor del silencio
pisada fuerte del olvido
la nostalgia ausente… ¿un silbido?
El impetuoso bramido del mar
                  estalla su gemido ahogado:
                     fugaz recorrido sobre mi ser
                       su brisa cálida resbala gélida mi piel

Acaso cielo y mar
aunque parezcan juntos… ¿se ven?
Aquel, siempre desde su atrio altivo
ahora masculla en su desdén henchido
el dolido orgullo del ardor cabrío:
                                No entiende de fulgores húmedos
                                           ni de un tono rosa en el atardecer

Llegó la Melancolía, eres mi compañía
Tu sutil danza… sensual, no fría
me incita, así, me incita
                                          … Trasciendo majestuosa el firmamento imponente:
                                                                                                                           ¡Génesis y apocalipsis!


Pálido ensueño, creíste arborecer

Siento tu voz hueca
Tu risa anochece:
El sonido del sepulcro irrumpió abrupto
El dardo está hendido:
                                         ¡Mentiras!

Amor, pequeño botón de ternuras
floreciste para ocaso peregrino
crepúsculo embebido
… ¿tendrá un amanecer?

No hay comentarios: