viernes, 2 de noviembre de 2012

Asociación de Escritores de la Costa


Asociación de Escritores de la Costa

La organización, que es una ONG de índole cultural, creada en febrero de 1984, con Personería Jurídica No. 1456  como ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE LA COSTA. Actualmente es la más antigua del país.  En el Congreso de Escritores realizado en Valledupar en 1986 se cambió su nombre por el de Asociación de Escritores de la Costa Atlántica, hoy se denomina ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE LA COSTA. Entre sus programas están El Parlamento Nacional de Escritores de Colombia, Juegos Florales Estudiantiles de Cartagena y Taller Yngermina.

Principios

La Asociación es una organización democrática, participativa y pluralista, respetuosa de los derechos humanos y,  pueden afiliarse, sin distingos de credo, raza, condición, lugar o edad todos aquellos escritores que, mediante el lleno de los requisitos, manifiesten el deseo de pertenecer a ella.

Visión

La Asociación de Escritores de la Costa desde su fundación siempre ha estado al frente de los procesos culturales y en especial los que tienen relación con la palabra oral y escrita en Cartagena y el Caribe colombiano y desde ese punto de vista se ha constituido en la máxima representante de los creadores y en su más celosa defensora, siempre buscando su bienestar y su fortalecimiento intelectual.

Misión

La Asociación de Escritores de la Costa, en su condición de máxima organización representativa de los escritores de esta parte del país y en especial de Cartagena y de Bolívar, desde todo punto de vista busca la defensa y el mejoramiento de los valores intelectuales de nuestra gente, llevando cada día a través de sus miembros el fermento de la bella palabra oral o escrita, atendiendo siempre al fortalecimiento de nuestra identidad y nuestra autenticidad.

No hay comentarios: